jueves, 7 de junio de 2018

Tiempo

Tanto que nos quejamos diciendo que no nos rinde el día, la semana, etc, pero lo que realmente no nos rinde es la vida. Si, la vida, por que estamos tan inmersos en la rutina, en las cosas que son tan banales, que lo que realmente nos hará felices ni le prestamos atención.

Tan fácil como contemplar el cielo y no cuando sean las 12 del medio día, por que ni chance nos dará el sol del voltear, pero ver las nubes que se muevan pensar que ese momento es de nosotros y que nadie nos lo va arrebatar, es una experiencia que pocos hemos sentido y que cuando ha pasado es por que se nos paso de gane una u otra cosa y sin querer ese fue el resultado; obvio que en algunas personas pensaran que tiene de especial ver el cielo, o leer un libro o hacer cualquier actividad que nos transmita tranquilidad, lo que ellos no saben es que el hecho de prescindir de cualquier cosa para hacer esa actividad da mas calidad de vida, que sin hacerlo, por que realmente te sientes como ser humano, por que realmente eres una persona que siente por dentro y que merece un espacio dentro de las muchas actividades que se tiene.

Ademas que ya en este tiempo la capacidad de asombro que tenemos es cada vez menor, que ni nos preocupamos por el clima o lo bonito que se ve el amanecer, solo andamos en nuestro mundo sin dejar de respirar, pero debes en cuando debemos exalar para tomarnos unos segundo y después admirar del paisaje, para poder trasformar ese momento de estrés en algo lleno de paz y tranquilidad.

La vida pasa en un segundo, y muchas veces nos perdemos hasta nuestra propia vida contemplando los problemas o viendo las maneras más fáciles  como para ser victima, en vez de afrontar los problemas.





FARFALIA



Descubrir


En que momento entiendes las aptitudes y comportamientos de las personas, por que podrás cuidar tus miedos, tus enojos, tus palabras, tus acciones para no lastimar a esos que te importan, pero quién cuida sus formas para contigo... quién se detiene y solamente esta para ti en esos

Como descubres que vale la pena todas esas acciones no expresadas, que al final del día te carcomen dentro de tu ser y hacen que revalorices cada una de tus situaciones, que estas haciendo mal, para que ellos no cuiden su comportamiento contigo, acaso no se dan cuenta que cada acción pareciera que es con sumo dolo e intención.

Será que tienen que verte hundida en un pozo o llorando en un rincón para que se apiaden de ti.












Farfalia


Aprendizaje

En que momento descubres que los sacrificios que haces, no valen la pena...
en que momento piensas que todo por lo que has luchado, no sirve..
lo que has vivido, las heridas que te has hecho en el transcurso y debido a cada una de las situaciones que llegaron, ya sea de forma imprevista, o premeditada, sin embargo las circunstancias en las que se dan esas heridas a veces se suturan solas o se agravan y profundizan.

Todo eso inicia cuando todos los demás no dan ni la mitad de lo que tú eres capaz de sacrificarte,  y ni tienen la intención de realizar o preocuparse por ti o tu bienestar, en que momento llegan a pensar que es una obligación tuya estar así... privándote de satisfacciones, privándote de felicidad, privándote de vivir.

Que debemos de pasar, que tanto debemos estar heridos, que tanto debemos llorar, para darnos cuenta que, lo que un día logro pintar de colores nuestro mundo, eso se ha perdido, y no por nuestra persona, sino por el circulo que abarca nuestro entorno, ya sea de amigos, de compañeros de trabajo, de familia, de pareja, de todo.

Nos olvidamos de lo importante, de nosotros, de nuestra persona, de nuestra satisfacción, de nuestro amor.

Acaso dimos tanto que no quedo para nosotros mismos, somo tan huecos, tan pobres como para no tenernos amor, la respuesta es NO, simplemente que nosotros entregamos cada célula de nuestro cuerpo para ver la felicidad de los demás como nuestra y no entregamos la misma cantidad de amor, de comprensión, de felicidad, de alegrías, de sentimientos.

Cada sacrificio que realizamos, a veces nos duele mas que otro, aunque la verdad no sentimos que sea un sacrificio, por que lo hacemos sin interés alguno, el problema radica en que, cuando estamos sacrificándonos de más, llegará el punto que no tienes ni la manera ni el como sacrificarte y mucho menos las ganas de hacerlo, para que, si ya sabemos que no tendremos algo reciproco, que no tendremos por lo que tanto hemos aguardado, luchado o esperado.

Dejaremos de hacerlo por salud propia, por amor propio o por orgullo...



farfalia
07-06-18